24/8/10

Solidaridad con Peluso! Shitzu abandonado que necesita ayuda para tratamientos veterinarios!

Pelusito,  caminaba desganado, intentando ganar a los carros que se le venian apurados por la Ada Miguel Grau del Callao, misma cuadra donde unos meses atras deambulaba Moises, flaquisimo y lleno de heridas...  y asi lucia  Pelusito, flaquito, con la columna un tanto encorvada, con heridas en su lomito,  y como decia, intentando llegar a la berma central,  daba ternura verlo tan pequeñito,  y a la vez una honda pena,  por su aspecto tan falto de minimos cuidados,  de comida,  de cariño...
 
Cargarlo no fue ningun tramite, como SI lo fue en el caso de Moisesito,  quien nos tuvo un miedo tremendo al principio y por lo tanto nos rehuia,  Pelusito no,  mansito, confiadito,  por suerte es asi su temperamento a pesar de su raza,  una vez en la veterinaria,  luego de un minucioso examen,  el doctor penso que estaba lleno de quistes,  muy anemico,  con signos de sarna,  tuvimos que dejarlo internado.
Le tomaron placas, donde se pudo comprobar que no tenia tales quistes,  el pobre bebe estaba lleno de huesitos, que no habia podido digerir,  que al parecer era lo poco que el podia encontrar para comer,  alrededor del mercado principal del Callao,  dijo el doctor que por eso estaba su columna medio encorvada,  por el dolor producido debido a los colicos de presentar tantos huesos obstruyendo su normal proceso digestivo.
Le acaban de practicar una lavativa,  gracias a la cual ha podido eliminar todos esos huesitos... que segun supimos eran bastantes,  ha recibido suero con vitaminas,   esta tambien recibiendo el tratamiento para la sarna,  y  ya hoy come con apetito nuestro dulce Pelusito!
Hoy fue bañado,  y luego ya limpiecito,  le han liberado de todos esos nudos, esas tanas, que tenia en su pelito, con un buen corte de pelo.
Ante no tener aun un hogar que le abra los brazos a Pelusito,  lo hemos traido ya bañadito, y mas liberado de dolores,  aqui junto a Mily,  y a los otros bebes,  con quienes ha hecho muy buenas migas desde el comienzo,  es notorio que Peluso es muy sociable,  tiene un encanto personal.
El costo total que ha ocasionado todo el tratamiento de este bebe, incluido su baño y corte de pelitos, es de 210 soles, como lo pueden corroborar llamando a Mundo Natura al 4209664,  y fue para evitar que este monto cresca que decidimos traerlo aqui con los demas bebes del albergue,
En el nombre de este chiquitin, les rogamos como siempre su solidaridad para con el,  para apoyarnos minimamente, con el monto de su tratamiento, el cual pueden apersonarse a Mundo Natura, llamando previamente al telefono indicado al Dr. Garay,  como tambien visitando aqui a Pelusin,  y trayendole comida de cachorros,  si bien es cierto, el no es cachorro,  el doctor le ha calculado entre año y medio a dos años,  pero desde que ha llegado,  le ha gustado mucho la comida de Mily, Rulitos, Berenice, Palomilla, Vero y los otros bebes, que es "Mimaskot cachorros" .
Probablemente en un plazo no mayor de tres semanas, ya le habra crecido su pelito en esas zonas que le faltan por las heridas de la sarna, y estara muy hermoso, listo para ser la alegria de alguna amorosa famiia que lo quiera adoptar.
Mientras tanto, animense a visitar a los bebes, asi disfrutaran de la compañia de dulces angelitos, entre ellos,  los dos mas recientes:  MILY  Y  PELUSITO.
 
Gracias en nombre de los enanos!