9/8/10

En memoria de Mostacita! :(


EN MEMORIA DE "MOSTACITA"
...QUE CON SU AMOR Y LEALTAD BENDIJO NUESTRA VIDAS…

...QUE SU SACRIFICIO NO HAYA SIDO EN VANO!

Queridos amigos y amigas,

Permítanme compartir la historia de un angel inocente y bello, que nos acaba de ser arrebatada de la forma más cruel.

No fui yo quien tuvo a este angelito en sus días más felices, que paradójicamente también fueron los últimos, aquellos que precedieron a su inesperada, terrible y pronta partida; pero como a todos los que tuvimos la fortuna de estar cerca de ella, “Mostacita” se ganó mi admiración y amor más profundo.

La conocí en el Parque de Museos (en la esquina de Wilson con Paseo Colón) donde vivía junto a sus grandes compañeros, “Flossy” y “Monchito”. Eran tres perritos abandonados a su suerte en medio de la calle, pero que con su simpatía y lealtad se ganaron el corazón de los vigilantes del parque.

Cada peludo tenía su encanto y personalidad, pero “Mostacita” resaltaba por su lealtad a toda prueba, por su gran inteligencia. Los serenos decían que los acompañaba en todo momento y era su “fiel escudera”.

“Mostacita” era una soldadita peluda, que tenía una gran misión: proteger a quienes consideraba sus amigos. Y los serenos de la Municipalidad lo eran. Si se alejaba de ellos era solo para buscar alimento y junto al buen “Monchito” rondaban la Plaza Francia del Centro de Lima en dupla memorable.

La pequeña era tan inteligente que sabía que el carro de la Municipalidad dejaba y recogía a los serenos a la altura de Metro de la Av. Emancipación. Siempre estuvo allí, para recogerlos cada mañana…y para despedirlos cada tarde…Luego regresaba solita a su "hogar", el parque.

Pero aquello no dejaba de ser la calle, dura y fría por las noches, sin alimento seguro, sin protección. Por ello nos unimos en una cruzada de amor y solidaridad, gracias a la cual se pudo vacunarlos a todos y esterilizar a las perritas.

En mi memoria llevo el recuerdo de aquel sábado 27.02.10, día programado para su cirugía, cuando la fuimos a recoger al parque y mi hermano Carlitos la bautizó con el que sería su nombre: “Mostaza”

Pobrecita ella, inocente se dejó llevar y luego en el auto no sabía qué hacer, se moría de miedo, pero ni siquiera intentó lastimarme. Al contrario, temblando me lamía las manos y el rostro, como pidiéndome que seamos amigas, tan tierna.

Ese fue el inicio de lo que sería su nueva vida. Tuvo muchos ángeles a su alrededor, Heidi Paiva, la Dra. Yolanda Manco y Milagritos, Jacky y Diana Doig (junto a al papi de ambas), Mark (esposo de Jackycita), Anita Doberti, Betty Caballa, Franca Fargion, Karlita Jurupe (y su mami), José Carlos, por solo mencionar algunos…Pero sería GRACIELA REYES CAUSSO, una joven maravillosa quien -dejando de lado los prejuicios que muchas personas tienen respecto a la edad, sexo y raza de los perritos -le abrió las puertas de su hogar, de su corazón, de su vida a “Mostacita”.

Graciela, Jairo y sus amigos hicieron de ella su engreída…”LA MASCOTITA DEL GRUPO”. No los llegué a conocer en persona, pero no fue necesario. La forma en que acogieron al angelito los pinta de cuerpo entero. Las fotos de “Mostacita” en su nuevo hogar lo decían todo. El título del album de fotos de Gracielita: “SOY MADRE!” fueron su mejor presentación en sociedad.

Para mi “Mostacita”era la Cenicienta y Grace su “hada madrina”. Personalmente cuando ví las fotos lloré mucho por tanta alegría. De hecho si a veces estaba estresada por el estudio o cansada luego de un largo día, solo el ver sus fotos eran mi mejor medicina…

Era el final más feliz, el comienzo de una nueva era en la vida de nuestra querida ahijada…

Lamentablemente su destino fue truncado T_T

…Qué trauma, dolor o amargura tan grandes pueden albergarse en el alma y corazón de una persona, que la puedan llevar a planificar y ejecutar un crimen en contra de un ser indefenso?

…Dónde se encuentra el valor para disfrazar la muerte de alimento y aprovecharse de la inocencia de un angelito, para darle la muerte más terrible?

…Será consciente esta persona de que dedicó tiempo, dinero, energía, para ocasionarle el sufrimiento físico más cruel posible a un ser maravilloso, que tenía tanto derecho a vivir como cualquiera de nosotros?

...EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, PERO EL HOMBRE A VECES, SE CONVIERTE EN EL PEOR ENEMIGO DEL PERRO.

Sí amig@s…el pasado sábado 31.07.10 nuestra “Mostacita” fue envenenada en su propio hogar, víctima de un “bocado” lanzado al interior del departamento en el que vivía. Ella ha partido de este mundo y ya está en el cielo, lejos de tanta maldad e intolerancia.

“Mostacita” fue una maestra y nos deja una lección a todos sobre cómo enfrentar una vida llena de adversidad, con coraje y alegría, sin perder la confianza en los demás, siempre con el corazón listo para dar amor.

Quienes la conocimos lloramos hoy su partida y hemos asumido el compromiso de no permitir que su sacrificio quede en el olvido y de exigir que se haga justicia! Ese será nuestro homenaje a la pequeña y dulce pero gran luchadora “Mostacita”

Es hora de unirnos para luchar por un mundo en el que podamos coexistir con amor, respeto y tolerancia, un mundo en el que tener una posición privilegiada respecto a las demás especies, nos haga protegerlas y no abusar de ellas o depredarlas!!!

Dios nos dice que lo que se le hace al más indefenso de sus hermanos, se le hace a Él…

No permitamos que se siga lastimando a nuestros hermanitos menores!

Graciela y Jairo vienen luchando porque se haga justicia y que la muerte de este angelito no quede impune. Ellos ya han identificado al responsable y aunque reunir las pruebas necesarias no es fácil, ellos no se darán por vencidos.

El SABADO 07.08.10 asimismo, se reunirán en casa de Graciela, lugar del último adios de “Mostacita”, quienes deseen expresar su voz de protesta contra actos de esta naturaleza de manera pacífica pero firme, demostrándole a su victimario, que así como en vida “Mostacita” no estuvo sola, en su ausencia tampoco lo está!

Se repartirán copias de la Ley Nro. 27265, Ley de Protección a los Animales, se dará a conocer la historia de “Mostacita” y se advertirá a quienes viven en ese edificio, así como a los vecinos en los alrededores a través de impresos, que cuiden a sus mascotas pues hay una persona entre ellos que no dudará en dañarlas.

La sola presencia de cualquiera de nosotros es valiosa, aunque no dispongamos de mucho tiempo, aunque sólo sea para conocer a los papis de “Mostacita” y estrechar sus manos expresando solidaridad y agradeciéndoles los momentos de felicidad y cariño prodigados al angelito. Si desean comunicarse telefónicamente para saber más del caso, para brindar alguna sugerencia, también lo pueden hacer.

Graciela y Jairo son jóvenes valientes y donde quizá otras personas podrían amilanarse, ellos no. Ellos no quieren ceder ante la amenaza y el miedo que esta persona pretende sembrar en ellos. Su actitud es admirable y merece ser apoyada.

En caso puedan acudir, o deseen comunicarse, les alcanzo los datos de Graciela, su dirección y teléfonos:

NOMBRE: GRACIELA REYES CAUSSO

DIRECCION: CALLE TARAPACA, 3ER. PISO - MAGDALENA

REFERENCIA: ES UNA PARALELA A LA CUADRA 32 DE LA AV. BRASIL, A LA ALTURA DE LA IGLESIA DE LA CUPULA EN SUCRE.

TELEFONO FIJO: 6553643

TELEFONO CELULAR: 993716278

DIA: SABADO 07 DE AGOSTO DEL 2010.

Queridos amig@s, la DIFUSION que puedan hacer del caso es muy valiosa para nosotros. Sus pensamientos y oraciones por nuestra “Mostacita” nos ayudarán también y mucho. Fue muy grande su dolor al partir, y grande el nuestro ahora que ya no está, pero nos sigue motivando tanto como lo hizo en vida, y con la ayuda de Dios -a quien ella alegra hoy en el cielo -haremos que su sacrificio no haya sido en vano!

Muchas gracias,

Jenny T_T

P.D.: También como un homenaje a “Mostacita” y para quienes no tuvieron la oportunidad de conocerla, les adjunto un pequeño collage, que refleja el "antes y después" de nuestro angelito, noble y lindo... que Dios la tenga en su gloria.