10/1/09

Amelín uno de tantos perritos que vienen al mundo por culpa de la gente irresponsable!! Su mamá sufrió mucho y ahora él! MERECE UNA FAMILIA!! 10/01/09



Lima es grande, más aún con sus provincias. Por favor, ayúdenme a conseguir un hogar para este perrito llamado Amelín, cuyo nombre significa: niño despreocupado, muy trabajador,inteligente, cariñoso y alegre. Tiene una historia muy triste, y a pesar de todo ello, para mi se ha convertido en una experiencia inolvidable, porque hemos pasado juntos tantas experiencias que sólo Dios Padre Creador de todas las cosas, ve y sabe.

Si Amelín pudiera hablar nos diría muchas cosas, o nos contaría su verdad, porque cuando uno duerme y vive en la calle pasa por muchas cosas malas, nadie lo respeta, nadie lo quiere, más bien, los seres humanos , grandes y chicos, lo maltratan de todas las formas posibles y por haber.

Por favor, si alguien pudiera darle un hogar como guardián tal vez, o en una chacra o hacienda. Si todavía hay seres humanos buenos con ganas de hacer el bien, ayúdenlo, porque él ya sufrió demasiado.

Creo que ya le toca ser rescatado y vivir tranquilo, dándole la oportunidad que ellos también tienen como creación de Dios Padre, quien les dio vida y nos los puso a nuestro lado para alegrarnos y endulzarnos la vida, pero la gente no se da cuenta, y es malagradecida con el silencio de su compañía, a pesar de ser tan expresivos solamente con la mirada, nunca hay justicia para ellos.

Unos vecinos tenían una perrita, la cual tuvo crías, entre ellas, estaba éste perrito, a quien llamaron “Negro” en ese entonces, poco tiempo después abandonaron a la mamá en otro lugar y murió allí. Y quedó el cachorrito, quien luego, se enfermó de sarna, y esto causó que también lo botaran a la calle. Entonces, al sentir vergüenza, estas personas lo amarraron de la patita y con el tiempo, la cuerda estaba cortandola hasta llegar al hueso. Debido a esto, empeoró terriblemente su sarna, incluso no podía ver ya que no le era posible abrir los ojos y al ser soltado cojeaba demasiado.

Permanecía en la calle y estas personas le echaron agua y mojaron con la manguera por todos los alrededores de su casa a fin de que no se acerque y el perrito se fue al frente de su casa, donde había como un parque, mirando siempre a ese lugar.

Como vivo cerca, fui testigo de todo esto, y cuando yo fui a reclamar me dijeron que no era su perro, pero yo sí sabía que era su perro, sin embargo, ellos lo negaron totalmente y que no lo querían. Sólo querían que se muera, ya que era un estorbo para ellos. Y entonces, fui, le hablé a pesar de que no me veía, y le di agua, que al principio no quiso pero después, al echarle un poquito en su nariz para que sintiera el agua, poco a poco empezó a tomar. Y después, le empezé a llevar sopita (ya que permanecía echado) y empezó a comer, porque le dije “Yo te voy a ayudar, pero primero tienes que comer” y poco a poco se levantó, como indicando que de verdad quería vivir.

Luego, comenzó a seguirme cada vez que iba a algún lado cerca, pero siempre cojeaba y seguía lleno de heridas. Y así, tuve que llevarlo al veterinario, el cual le dio el respectivo tratamiento hasta que sanó y al fin se recuperó. Esto sucedió hace 3 años. Entonces, actualmente el perrito tendrá un poco más de 3 años, es joven aún, lleno de vida y completamente sano.

Y todo este tiempo, a pesar de estar sano, estas insensibles personas lo siguen rechazando, pero demostrando ser fiel (al haber nacido allí) sigue durmiendo, muy cerca e incluso, en la puerta de su casa, pero ellos hasta ahora no le dan ni comida ni agua.

Yo nunca pude tenerlo en mi casa, ya que tengo dos perros y no hay espacio para él, y con mucho esfuerzo le sigo dando todos los días un poco de comida en la calle. Pero pienso que él sería feliz si tuviera un hogar de verdad, el cual le brindara lo básico para vivir: comida, agua, etc, todo lo que necesita un perrito pero sobretodo mucho cariño y atención. Y devolverle la sonrisa que nunca tuvo, porque ellos también son capaces de mostrar una sonrisa, y cuando uno puede observar ello, es lo más maravilloso que a uno le puede pasar. Incluso son capaces de contagiar esa alegría y entusiasmo que estos animalitos poseen y que comparten con nosotros por el simple hecho de considerarnos tanto amigos como hermanos.

Si estamos haciendo el bien, sigamos haciendo el bien y si no, empezemos a hacer el bien. Ésta es la oportunidad, como dice Dios Padre: Ama a tu prójimo como a ti mismo, y esto incluye toda su creación.

Nombre: Mercedes
Apellido: de Escobedo
Teléfono: 429-2225
Mail: lucia_23tipe@hotmail.com (es el de mi hija)
Datos y señas del animalito en adopción:

Es negrito totalmente, mediano, sin raza, y de pelo algo largo, como mencioné anteriomente, tiene aproximadamente 3 años y medio, está vacunado, y sano, esperando que alguien que, habiendo comprendido todo lo que he dicho, se sensibilize, tenga un corazón caritativo, le agrade hacer el bien y lo salve de la calle, porque aún observo los maltratos que recibe tanto de estas personas que lo abandonaron como de la gente que pasa por allí.