16/11/09

Perrita rescatada con sarna en el Parque Universitario necesita AYUDA! 16.11.09



Estando por las inmediaciones del parque universitario observé que personas miraban a una perrita y haciendo gesto de asco se alejaban de ella, las mamas retiraban a sus hijitos.. baje del bus, me acerque a ella... se le veia en principio muy asustada, y su cuerpo reflejaba meses de hambre mal mitigado.. heridas producidas por una sarna de larga data.. y miraba en diferentes direcciones sin saber ya donde acudir sin que la esten echando de todos lados, por su mismo aspecto enfermo, adolorido, y con el pronunciado y tipico olor de la infeccion por la abundancia de acaros.

Como era previsible, me costo conseguir un taxista que se solidarizara con la triste situacion de Macarena, obviamente no pense en ningun momento desistir de mi intencion de darle un socorro inmediato.. hasta que un joven taxista.. observando el trance q me hallaba, me paso la voz y ambos la acomodamos en la parte posterior de su station wagon.

Llegando a la veterinaria.. el doctor que me recibio... al vernos entrar a Macarena y a mi... se dibujo una sorpresa en su rostro y me pregunto... porque??? necesita ayuda ... esta totalmente desamparada.... me dijo .. si, es evidente, pero lamentablemente como ella hay montones... ella es UNA DE MILES...

Su afirmacion fue desgraciadamente verdadera.... una de miles... eso dice muy poco de nosotros, que los hemos domesticado, que los hemos traido a vivir con nosotros en el seno de nuestra sociedad para luego abandonarlos a su suerte hasta llegar a estos extremos de abandono...
Pero.. Macarena se cruzo en mi camino, y.. estoy haciendo lo que me encantaria que alguien haga conmigo si en algun momento de mi futuro estoy en esa situacion de abandono, con montones de transeuntes, a mi alrededor, que lejos de brindarme una minima ayuda se alejan con solo verme con el rechazo dibujado en sus rostros...

Luego de recibir su tratamiento y de descansar dos noches en la veterinaria, la tengo aqui conmigo, en una casita de madera, chiquita, pero creo que se siente bien en ella... aun esta medio intimidada por todas las nuevas experiencias.. aun sigue recelosa de lo que pueda ocurrirle, paciencia nomas... ya entendera que solo pretendemos ayudarla...

Su reaccion frente al agua, WOW.. fue beber y beber ininterrumpidamente... como para ponerse al dia de todo el tiempo que le fue dificil encontrar un poco con que calmar su sed... luego descanso horas... y finalmente comio... lentamente, pero casi todo.

Espero que su organismo reaccione positivamente al trato que ahora recibe, y a las medicinas que por ahora solo consisten en un spray de curabichero (genziana + antibioticos) e inyectables de la poderosa Ivermectina. Si alguien con experiencia, puede aconsejar algun suplemento alimenticio o alguna vitamina q adicionar a su comida, por favor no demoren en hacernos llegar esa informacion.
Gracias por vuestra paciencia y atencion, y ya saben... si se encuentran alguna Macarena en su camino intenten darle algun tipo de ayuda, un trato amable de hecho contrastara enormemente con la indiferencia e insensibilidad con las que son tratadas, solo por estar enfermas.

Olvide mostrar algunas fotos de Macarena en la veterinaria... en el parque universitario no me atrevi a tomarle fotos, por razones obvias, y tambien comparto con ustedes un corto de su tratamiento inicial, tiene que seguir recibiendo tratamientos semanales un tiempo, hasta que este bien restablecida!
hmmm creo q no necesito decir, que si alguien quiere venir a visitarla, jugar con ella, traerle unas galletitas, o una carnaza, cualquier muestra de afecto, sera de una enorme ayuda en lo que sera un largo proceso de recuperar la confianza en nuestros congeneres.
Chau, los dejo con Maca.
Maria Esther
perritosfelices@gmail.com