23/12/09

Hermanitas dálmatas abandonadas necesitan de tu apoyo!


El pasado domingo 13, un camion de los que recogen carga del muelle ENAPU, se detuvo en plena avenida Manco Capac (muy transitada por los camiones que entran y salen del muelle) y bajaron a dos perritas de su interior, para luego arrancar veloz su camino.

Se trata de dos perritas de aproximadamente 10 a 12 meses de edad, de raza Dalmata, estaban con notorios signos de desnutricion, y con muchas heridas en su cuerpo producidas por un proceso alergico severo.

Procedimos como habitualmente hacemos en casos de abandono o de accidentes de enanos, a llevarlos a la veterinaria MUNDO NATURA, pero lamentablemente en esta oportunidad no fue posible que las reciban, por lo que tuvimos que buscar otra veterinaria que pueda acogerlas por cuanto necesitaban urgente tratamiento.

Las dos han sido internadas en la Veterinaria FIORELLA, que queda en Guillermo de la Fuente No. 601, Altura del Seguro Merino Molina (entre la Tupac Amaru y la Universitaria), estan a cargo del Dr. Fidel, quien dijo que requerian vitaminas, calcio mas complejo B. Para contrarrestar sus pulgas y garrapatas, locion Fipronil, e indico un tratamiento para la alergia a base de Betalog mas corticoides y penicilina benzatinica.

Indico tambien que su alimentacion debe ser de ahora en adelante a base de cordero y cereales, ya que son alergicas a otra alimentacion.

Les comunico, que ambas perritas estan mejorando notoriamente bajo el cuidado del Dr. Fidel, otro factor q las ayuda es su juventud, ya que estan respondiendo pronto al tratamiento que les estan dando.

A todo aquel que desee apoyarlos con cualquiera de los medicamentos indicados o llevarles algo de alimento balanceado de cordero y cereales, les agradeceremos se apersonen a esta Veterinaria, de pasada que las visitan, pues ademas seria muy bueno que les vayamos buscando un hogar que las adopte, aunque estan aun delicadas, son unas lindas dalmatas, muy carinosas, no pueden, no deben regresar a la calle, donde gente de muy mal corazon las arrojo y encima estando muy enfermitas.

Si desean consultar sobre su recuperacion, el telefono de la Veterinaria es 551-8485.
Por favor busquemosle hogar a estas bebes, ya que una vez restablecidas no pueden quedarse en la veterinaria por mas tiempo, no es vida para ningun enanito vivir todo el dia encerrado en un canil.

Todo aquel que desee apoyar minimamente en los gastos de su estadia, dirigirse al telefono mencionado con el Dr. Fidel, muchisimas gracias por su apoyo, seria estupendo que antes que termine Diciembre estas enanitas encuentren un hogar que las acoja.

En nombre de las dos PEKITAS...........Muchas gracias!!

LA VOZ DE LOS ANIMALES.
Maria Esther Murillo Velasquez (perritosfelices@gmail.com)