15/5/09

Colmillo necesita de tu ayuda!!15/05/09

El pasado viernes 8 de mayo, fuimos informados que en la interseccion de los jirones miroquezada y puno, en el Callao, yacia un perrito, quien temblaba y gemia de dolor, presentaba en una de sus patas posteriores una herida grande, en carne viva, con infeccion avanzada, fiebre alta, los transeuntes informaban q habia sido atropellado y dejado a un costado.
Es terrible ver la poca preocupacion de los conductores de autos para con los enanos, aun tratandose de pistas de barrios muy poblados, donde no se debe manejar a alta velocidad, como terrible es tambien que la gente que pasa por el lado del enano atropellado, y viendolo quejarse lastimeramente no haga el minimo intento de prestarle algun socorro....
Este sufrido pequeño, tiene entre 8 y 9 años, segun el medico al q lo llevamos, le administro analgesicos, antipireticos, desinflamatorios y antibioticos. Dijo que no presenta rotura de huesos, pero q tiene muy lastimado el tejido de su patita posterior derecha.... la piel al rededor de la herida esta muy separada... tiene forzosamente q ser cocida, pero aun no se puede porque la infeccion tiene primero q disminuir lo mas posible.
El mismo doctor lo bautizo como "Colmillo", nos indico un tratamiento por una semana, con inyecciones de un antibiotico llamado Streptopluspen forte 25/20, o Pen Strep 20/20 y con un anelgesico anti inflamatorio Ankofen (Ketoprofeno). Para echarle directamente a su herida nos indico un Curabichero (Kerkus) en Spray. El doctor observo q su cuerpecito estaba invadido por abundantes racimos de garrapatas y pulgas, nos pidio q le echemos algun antipulgas de inmediato.
Lo tenemos aqui en casa, el primer dia comio poco, casi nada, pero el segundo y tercer dia... su apetito era colosal...
Ahora ya camina en sus tres patitas sanas, pero prefiere tirarse a dormir. Al principio queria irse, apenas se abria la puerta queria salir volando... ahora, puede ver la puerta abierta y no hace el menor intento de salir, aunque alguien lo llame desde fuera, se hace el desentendido...
Este enano, tiene q continuar con su tratamiento, por eso rogamos a quienes puedan colaborar con el, necesitamos adquirir las medicinas que le han indicado (Ketoprofeno para el dolor, y el pen LA para bajar la infeccion y el spray KERKUS Curabichero para su herida), quien pueda traerle alimento con mucho mas nutrientes q el q tenemos (super can) o comida en lata, contara con la eterna gratitud de Colmillo, como de todos nosotros tambien.
Luego del tratamiento, cuando le baje la infeccion (como todos esperamos q ocurra) tendra que ser sometido a una cirujia simple para cerrarle la herida, aun no nos ha informado el doctor el costo de la misma, pues el prefiere esperar a ver como evoluciona.
La gente sugeria q cuando este aliviado, lo dejemos continuar su destino en las calles.... donde lo encontramos....
Lo cierto es que, por un lado la calle lo ha tratado pesimo!!! estaba super flaco, costillas sobresalientes, plagado de garrapatas, y por si fuera poco ATROPELLADO.. por otro lado, Colmillo no parece ser de la idea de irse a vagar las calles sin rumbo...
Es bien cierto q ya no tenemos espacio para mas enanos, que con los q tenemos a nuestro cargo, es muy grande la responsabilidad, pues se trata de su comida diaria, son en total mas de 40 perros y mas de 50 gatitos q hay q alimentar, pero....
no es la idea abandonar a un enano tan sufrido y enfermito como Colmillo, ya esta viejito, por lo tanto, su olfato, su vista, sus reflejos y capacidad de aguante para el hambre y el frio, estan muy disminuidos.
Tampoco somos quien para condenarlo a muerte, ni siquiera aquella llamada " muerte piadosa" = Inyeccion Letal
Gracias por vuestra eterna solidaridad para con nuestros enanos, victimas del hombre insensible (especie q abunda por estos entornos).
Un besito de parte de Colmillin.
:-)
Maria Esther
movistar 990532810