CONSEJOS MUY IMPORTANTES PARA ENTREGAR A UN ANIMAL EN ADOPCIÓN
RECUERDA QUE TÚ ERES RESPONSABLE POR LA ADOPCIÓN DEL ANIMAL QUE HAS RESCATADO
DEBES DE SER MINUCIOSO Y ESTAR SEGURO QUE LO ENTREGAS A UNA BUENA FAMILIA
- Hazle llenar a los interesados un cuestionario por escrito con preguntas claves que te ayudarán a darte cuenta si son personas responsables o no
- Entrega al gato o perra (hembra o macho) debidamente ESTERILIZADO para evitar que seas contactado por reproductores, traficantes o vendedores. Además si amas a los animales debemos de evitar el nacimiento de más perros y gatos sin futuro, ya que los buenos hogares son muy difíciles de encontrar.
- Para conocer más sobre servicios de esterilización consulta Red de Veterinarios .
- No tengas miedo decir que NO si es que desconfías del interesado.
- Recuerda que no toda persona que quiere un perro o gato es una persona responsable con los animales. Es parte de tu labor asegurarte que todo esté bien para el animal.
- NUNCA entregues en adopción animales para que sean utilizados como regalos para terceros, ya que cabe la posibilidad que "el regalo" no sea del agrado de la familia.
- Habla directamente con la persona que será responsable del animal (quien costeará salud, veterinario, alimentación etc)
- No entregues animales en adopción a niños. Con quien debes de conversar es con los padres.
- Conoce la casa del adoptante antes de entregar al animal.
- Asegúrate que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con adoptar al perro o gato.
- Colócale al animal una chapita de identificación en donde quede registrado el teléfono del adoptante y un segundo número que puede ser el tuyo, ya que muchos animales entregados en adopción tratar de escapar los primeros días. Es bueno estar prevenido.
- Descarga el cuestionario y asegúrate que sea llenado por el interesado en adoptar a tu protegido o solicítalo escribiendo a: fabianaportal@hotmail.com