3/12/09

Cuco perrito viejito que fue botado por su familia


Querìa presentarte un informe acerca de las necesidades de CUCO, el perro que aceptè tener en mi casa siempre que pudieran garatizarme las atenciones mèdicas del perro y de su alimentaciòn. Como tu bien sabes, y muchas de las personas que me conocen saben tambièn, yo ya cuido de 22 perros, todos generan gastos alimenticios y médicos por lo que aceptar a Cuco fue simplemente por la historia tan terrible que pasò el pobre perro, a sus años! Que lo boten a la calle sólo por celos de esa vieja horrible me pareció lo más ruin de una especie de ser humano.

La verdad es que pasan los meses y aun no se logra tener ninguna estabilidad, ni en alimentos, ni en las atenciones médicas de Cuco y esta situación simplemente me tiene al borde de una crisis total econòmica, simplemente DEBO contar con todo lo que a continuación te detallo hasta que el perro esté estable. Y antes que nada, quisiera decirte que todo lo que aquì se menciona es para completar EN ESPECIES, no en dinero pues ya sabemos todos que se puede prestar a mal interpretaciones de uno u otro lado:

ALIMENTACION: Cuco consume una bolsa de Ricocán CLASICO de 17 kg al mes mezclado con su lata de RICOCAN ADULTOS - es una lata por día, media en la mañana y media en la tarde. Luego de haber hecho todo tipo de experimentos con la alimentación, logré que empezara a comer haciendo esta combinaciòn. NO quiere otra comida, ni siquiera casera! Y la necesito al principio de cada mes, no puedo seguir tomando la comida de mis otros perros y quedàndome con el hueco gigante que esto ocasiona. Yo adquiero la bolsa de comida mencionada a S/.65 en LA PARADA, donde una casera estupenda y la lata a S/.3.30 - estos precios son insuperables a lo que veo que venden en otros mercados y/o en tiendas como Tottus, Metro, etc. Si las personas desean ir conmigo al principio del mes para hacer la compra, yo encantada les enseño DONDE es. Costo mensual de alimentar a Cuco: a) Bolsa Ricocán clàsica, S/. 65 + 30 latas de alimento a S/.3.30 cada una = S/. 99 = TOTAL GENERAL ALIMENTACION MENSUAL s/. 162.00. Como dije, NO acepto dinero.
BAÑO, DESPARASITACION Y VACUNAS GENERALES: a tres meses de tener a Cuco conmigo aun no se logra este cometido. Debe ser desparasitado, vacunado sextuple y BAÑADO, su pelo necesita atenciòn. Costos: Baño S/.30 (perro grande) + Sextuple S/.45 + Desparasitaciòn S/. 25 + Movilidad S/.20 (ellos recogen, yo lo llevo en Taxi) Sub-Total S/. 120
SU COLUMNA: no se le ha podido llevar al mèdico para ver su columna pues sigue con los problemas de su pierna, le duele mucho al levantarse o posasare - no puedo creer que quien quedò en confirmar las citas mèdicas aun no lo haya hecho. Mis perros se atienden en la veterinaria BERTCHI en la calle Dintilhac en San Miguel, al costado de Plaza San Miguel. Revisando los números de varios consultorios me doy con la sorpresa de que los costos ahí estàn bastante còmodos y tiene el servicio de recojo y dejado para los perros. He aquí el presupuesto que apreciarìa muchìsimo que se pudiera llegar a completar un POZO para llevar adelante esta atenciòn para Cuquito. Y te cuento que prefiero este veterinario pues es una CLINICA, cualquier necesidad de que se quede para observaciòn se puede hacer. No quisiera que Cuquito acaba donde un médico que no tiene todo lo que sea necesario para atenderlo.
Consulta, S/.35
Placas para columna S/.90 que incluye una placa general + una adicional;
Sedaciòn para poder ponerlo en las diferentes posiciones y tomarle la placa (en vista de que el perro està adolorido): S/.50
Riesgo quirurgico S/.55
Hemograma S/. 25 - tenemos que saber en què estado està.
Orina S/.20`
Sub-total, S/. 275.00
SUS CUERDAS VOCALES: ya sabemos que los perros a veces tardan en ladrar cuando recièn son rescatados, pero en el caso de Cuco ya lleva tres meses conmigo y trata de ladrar pero no sale nada. Es primera vez que me topo con ésto y en la cita con el mèdico hay que ver què es lo que està sucediendo. No se pueden poner costos para esto pues no se sabrà cuàl es el camino hasta tenerlo con el médico.
TOTAL GASTOS MEDICOS al momento son: 275 + 120 = S/. 395
HACER POZO EN VET BERTCHI: tal como dije en párrafo anterior, toda persona que pueda y desee ayudar con el caso de CUCO puede acercarse a la Vet Bertchi donde están haciendo un pozo para la atenciòn de Cuco. Preguntan por la Sra. Charo y/o Flor, o cualquiera de las personas que atienden en la recepcíón, y dicen que van por CUCO LOAYZA y que van a depositar un dinero para su pozo... y les dan un recibo.
Se que te preocupas por Cuco y no pedirìa ayuda pero lamentablemente la situaciòn de $$$ es crítica por ahora, curar y alimentar a un perro grande no es lo mismo que un perro pequeño - y la aceptaciòn de Cuco fue con el compromiso de no tener que preocuparme por su alimentaciòn y que se le iba a llevar al médico.

Mil gracias, un cariño
Cristina Loayza
mcloayza29@gmail.com