1/7/08

Perrito corre peligro de ser matado a golpes. Es URGENTE sacarlo del lugar en donde se encuentra!!! YA NO ESTÁ EN ADOPCIÓN!

No sé si les habrá llegado mi mail anterior, les explico nuevamente el problema que tengo, oajlá puedan ayudarme.
Se trata de un perro de la calle, que hace unas semanas vive por mi barrio (para junto con el vigilante). Yo cuando puedo le doy comida ya que no puedo mantenerlo en mi casa, vivo en un departamento y ya me ocupé de una perrita que rescaté de la calle. El perro que se llama Dogui es manso pero a veces le ladra a algunas personas que pasan por ahi.
Ayer Dogui fue golpeado por un sujeto, al que siempre le ladra pero éste (en otras ocasiones) lo correteaba y a veces le pegaba pero no tanto como esta última vez. Incluso cuando le increpé su actitud, me insultó y me agredió físicamente. Pero por lo que más temo es por la vida de este indefenso animal, ya que el sujeto en mención ha amenazado con matarlo a patadas o palos si le vuelve a ladrar (que estoy segura lo volverá hacer, pues los perros del barrio le tienen cólera a este tipo). Esto me angustia demasiado porque el tipo este, después de lo que me hizo ayer creo que no está bien de la cabeza y sé que lo hará.
La verdad no sé que hacer amigos, necesito que me ayuden a buscarle un hogar a Dogui , por ahora podría ser temporal pero luego seguiría buscándole hogar definitivo. Yo sé que no se puede sancionar a ése tipo con alguna pena, pero la verdad me indigna tanto que quede impune lo que hace. Sé que la única sancion que tendría sería la moral, pero para él eso no es suficiente porque como les conté no le importó pegarme, ni parece que le importa nada. Por favor aconséjenme que puedo hacer en esta situación.
Mil gracias por su atención,
PD: les paso la foto para que puedan ir pasando a sus contactos, muchas gracias

Lizeth Roman
lroman@manuela.org.pe
Movimiento Manuela Ramos
Programa Derecho a la Participación Política y Ciudadanía
Teléfono: 4238840 anexo 210