16/11/09

Ya no podemos seguir esperando por más tiempo!! Por favor ayúdanos!! Benito y Pelusa en adopción! 16,11,09


Hola amigos,
Tal vez la historia que viene a continuación ya les parezca conocida, pero ahora sí no puedo esperar más.
Resulta que en mi intento por seguir conservando con nosotros a Benito y a Pelusa, mi esposo les hizo su casita en la azotea y bajaban en las noches a dormir con mis hijas en su dormitorio.
Pero, mi hija mayor se enfermó muy seriamente y debe de permanecer en una habitación aséptica, razón por la cual ya Benito y Pelusa no pueden seguir durmiendo en su cuarto.
Como tenemos un cuarto vacío en la azotea, los pusimos ahí para que pasen la noche, y fue una noche terrible. Benito no dejó de rascar la puerta hasta lograr romper parte de ella. Ladraban ambos porque querían bajar a dormir con mis hijas. Los vecinos comenzaron a tirarnos piedras y llamaron al serenazgo. Yo le rezaba a San Francisco de Asís y a San Martín de Porres para que los acompañen en la azotea y los tranquilicen, pero nada.
Mi esposo tuvo que subir a las 3 de la mañana, luego de la visita de serenazgo, para abrirles la puerta y que dejaran de hacer tanto escándalo. Aún así, no pararon de ladrar hasta que les tocó su paseo por la mañana.
A esto se suma que mi empleada, que es quien me ayuda con el paseo del mediodía, se va a mediados de diciembre, así es que todo se está complicando mucho.
Siempre pienso que si en cada casa aceptaran a un perrito o un gatito esterilizado, no habría un solo animalito abandonado, pero el ser humano es tan extraño que muchas veces prefiere vivir solo a tener la dulce compañía de una mascotita.
Por favor, ayúdenme con Benito, porque a Pelusa todavía no la podré entregar en adopción. Le ha aparecido un tumor en una mama y tendrá que ser operada. Luego la entregaré también en adopción. Pero como ahora no tengo el dinero necesario, eso todavía tendrá que esperar.
Les ruego que me ayuden difundiendo este caso. No puedo seguir teniéndolos. Además ya tengo otro perrito y cuatro gatitos.
Quedo muy agradecida por cualquier ayuda que tengan a bien brindarme.
Más abajo podrán encontrar la historia de cómo los recogí de la calle. Nuevamente gracias.
Un abrazo,

Sissi Guevara
2715890


Holas a todos,
Hace unos meses, exactamente el 2 de enero de este año, encontré a Benito atropellado y con el fémur fuera de la cadera. Estaba inmóvil por el dolor. Lo hice operar, lo tuve conmigo hasta que se recuperara y lo puse en adopción porque yo vivo en un departamento pequeño y no iba a poder tenerlo más tiempo. Además tengo ahora dos perritos y cuatro gatos.
Pasó el tiempo y no se presentó ningún adoptante así es que como nos habíamos encariñado mucho con Benito, decidimos quedarnos con él.
Benito fue recibido por mi hija en su dormitorio como huésped permanente. Pero, a pesar de que lo sacamos a pasear tres veces al día, el espacio de un dormitorio resulta ser sumamente pequeño para un perrito con su vitalidad y energía.
Ahora he recogido una perrita más, Pelusita, y nos hemos mudando a otro departamento aún más pequeño, por lo que no podremos seguir teniendo a Benito ni a Pelusa con nosotros.
A Pelusita la encontré en la esquina de Pershing con Salaverry, en Jesús María. Estaba tirada en la vereda y la gente pasaba por su lado y hasta por encima pero nadie hacía nada.
Me acerqué, le hablé y la comencé a acariciar tratando de ver si estaba herida. Cuando le toqué un lado de la cadera, lloró. Felizmente muy cerca queda Planeta Animal donde me la recibieron por dos noches, la revisaron, la bañaron. Solamente era un golpe fuerte. Parece que ha sido maltratada. Decidí llevarla a casa para que se recupere. La he hecho esterilizar y está totalmente rehabilitada.
Ahora mis dos hijas duermen en un solo dormitorio y tienen allí a los dos perros. Ya se imaginarán cómo es eso de estresante para estos dos buenos animalitos.
Hemos hecho todo lo posible por quedarnos con los dos, pero se han vuelto muy nerviosos estando todo el día en un ambiente tan reducido. No quisieramos desprendernos de ellos, pero tenemos que pensar, ante todo, en el bienestar de Benito y Pelusita, por eso están nuevamente en adopcion.
Ellos dos son muy nobles, cariñosos, saludables y tienen un lindo porte. Son jóvenes y están muy bien educados y solamente hacen sus necesidades cuando salen a pasear. Son mestizos: Benito es cruce con pointer, y Pelusita es cruce con pastor alemán, pero mucho más bajita. Quisiéramos entregarlos, de ser posible, juntos, a una sola familia que los quieran mucho y que tenga un espacio grande para los buenos Benito y Pelusita. Quien los reciba en su hogar no se arrepentirá. Ellos tienen muchísimo amor para dar, por eso merecen vivir en una mejor condición.
Les pido, con gran pena, que por favor me ayuden a buscarles una (o dos) nueva(s) buena(s) familia(s). Adjunto fotos.
Muchas gracias,

Sissi Guevara
2715890 / 99605140
sissigz@gmail.com