15/4/13

Cuando compras animales eres cómplice de su explotación! El comercio legal o ilegal de animales ES UNA LACRA con la que no debemos colaborar


Cuando compramos animales, ya sea por pena , moda o diversión solamente estamos alentando a los comercializadores a seguir explotando a miles de madres reproductoras, las cuales, lejos del alcance de nuestros ojos, viven vidas miserables. En esta sección no solamente nos referimos a la venta ambulatoria, sino a la legalizada también, porque vender animales, legal o ilegalmente implica en ambos casos, explotación animal. Los comercializadores, legales e ilegales reproducen deliberadamente animales con el sólo propósito de lucrar con ellos.Muchas veces podemos observar en las vitrinas de las Pet shops o en las manos de los vendedores ambulantes lindos cachorritos, los cuáles deseosos de cariño, conquistan rápidamente el corazón de la gente que pasa cerca. Pero nadie se detiene a pensar en la crueldad que hay detrás del comercio de animales.

En los criaderos, las madres reproductoras son mantenidas todo el tiempo preñadas, dando a luz camada tras camada, en lugares donde no tienen el suficiente espacio para caminar o correr, en los lugares donde se promueve la cría de ciertas razas, las hembras que presentan algún problema, por ejemplo dérmico (es el más común) son abandonadas o sacrificadas de manera cruel porque a veces no se quiere ni gastar en anestésicos 

No colaboremos con la explotación y el sufrimiento de miles de animales. No seamos cómplices del comercio de animales. Los amigos no se compran.... se adoptan. Cientos de perros y gatos preciosos y saludables esperan por tí en un albergue. Ellos han sido rescatados de las calles o de casos de crueldad y siguen esperando que se les brinde la oportunidad de tener un hogar cariñoso. Los albergues no persiguen ningún beneficio económico, por el contrario, la manutención de los mismos representa un gran esfuerzo para los grupos de protección animal.
Conoce las condiciones de vida de los animales de los criaderos.
Las crías de estos animales son vendidas por teléfono (delivery) y también eran
dejadas en algunas pet shops ( Venta Legal)



Padres reproductores en pésimas condiciones de salud y de encierro
De otro lado, el comprar animales supone un problema moral y ético puesto que los animales no son cosas que puedan ser vendidas. Actualmente en nuestro país los grupos de defensa animal deben de lidiar con innumerables casos de abandonos y con la terrible sobrepobación. Situación que se ha agravado precisamente por la irreponsabilidad humana, ya que la reproducción indiscriminada y la compra de animales sólo tienden a empeorar las cosas.

Venta en Pet Shops (Legal) la misma explotación 
Exhibidos todo el tiempo en pequeñas vitrinas como si se tratara de objetos. Sin camas, con una luz sobre ellos la mayor parte del tiempo. Observados tras una luna por los curiosos. Algunos mojados con el agua de sus platos, otros sin platos y sin agua y es que no hay forma posible de ponerlos en exhibición sin desatender sus necesidades. Es por eso que en otros países ya está prohibida la exhibición de animales en vitrinas porque es considerado un acto de crueldad. Los vendedores de las pet shops no se fijan a qué clase de persona le están vendiendo el animal. Si ésta es responsable o no, si tiene los medios para cuidarlo para siempre es lo que menos le importa ya que el animal es un mero producto.




Venta Ambulatoria (venta ilegal) en Jirón Ayacucho Lima
Durante el operativo de decomiso algunos de los explotadores prefirieron literalmente "torcerle el cuello" a los cachorritos. A este lugar también llegan a dar los animales robados

La única manera de resolver el problema es dejar de darle demanda a los explotadores. No solucionaremos nada solamente decomisando animales, porque al día siguiente los comercializadores están nuevamente provistos, de otro lado, no hay suficientes lugares a donde derivar a los perros o gatos porque los albergues están saturados y si a eso sumamos la falta de interés de la gente por adoptar, entramos en un círculo vicioso. Ya es hora que cada uno haga su parte. La solución está en tus manos.
NO COMPRES, ADOPTA
NO REPRODUZCAS, ESTERILIZA
NO DISCRIMINES, TODOS LOS ANIMALES DE COMPAÑIA SON IGUALES