7/1/08

Tortugas TARICAYA en adopción. Sólo para gente responsable!!! 05-01-08

HOla a todos.... hace unos dias pude rescatar un par de tortugas taricaya, son esas chiquitas q ven las peceras..
Bueno los pobres las tenian mal alimentadas, streesadas por el diminuto espacio en que las tenian y lo que me parecio horroroso, les pintarón sus caparazones con esmalte para uñas.....
La tortuga Taricaya esta declarada como especie en situación vulnerable, y su comercio esta prohibido por la ley, aunque lamentablemente muchas de ellas son traidas desde la selva para ser comercializadas.
Las tortugas que tengo son 2 juveniles aun, miden 7 y 9 cmt. Pero de adultos medirán 30 a 60 cmts de adulto.
Bueno la razon de este mensaje es que le estoy buscando un hogar, pues no puedo tenerlas conmigo para mascota ya q representa un gasto q no podria cubrir ahora.
Les hago una idea de lo que necesitan: Como son una especie de zonas calidad necesitan una pescera con agua temperada ( 20- 30 ºC ), filtro para mantener limpia la pescera, el agua tiene que cubrir 5/6 del acurio y el resto grava para q pueda salir.
Si hay alguna persona que quiera adoptarlas, para tenerlas bien cuidadas o que sepa que haya posibilidad de llevarlas a un parque zoologico, pues cuando pregunte me dijerón que las aceptaban pero tenia q llevarles siempre alimento :S...
Porfavor si tuvieran alguna idea me la hacen saber..
Muchas Gracias
cel: 927-71558