21/10/09

Siberiano rescatado el 13 de octubre ha sido revisado por un vet y se ha confirmado que está ciego! Se busca familia amorosa que lo adopte! 21.10.09


Hola a todos,

Preocupada porque el Siberian Husky que he llamado Oscar, es realmente ciego. Lo llevè a consulta para que el Dr. William Miranda que tiene mucha experiencia lo vea clìnicamente.

Le hizo fondo de ojos y el perrito es ciego de ambos ojos, por eso camina con el hocico pegado al suelo porque se guìa de su olfato.
Tiene entre 3 y 4 años.

De acuerdo al diagnòstico del doctor, este perrito ha sufrido ya hace un buen tiempo un posible trauma cèrvico-toràxico (contractura de musculatura cervical). Le hizo movimientos o maniobras correspondientes. Al parecer, ha sido este trauma el que la ha originado una neuropatìa. El diagnòstico es Miosis (es decir, la pupilas estàn contraìdas, no puede ver) y subyacentemente tiene queratitis en el ojo izquierdo y conjuntivitis en el derecho. El doctor Miranda considera que la ceguera es irreversible.

Sin embargo, me ha explicado que hay gente muy buena que adopta mascotas discapacitadas. Lo notò muy cariñoso, cuando ingresò por primera vez a un ambiente se chocò con las cosas alrededor pero a los pocos minutos ya se desplazaba con mayor seguridad y ya no se chocaba, como que aprende rapido.

Quiero pedirle a todos que tengan la bondad de hacer una reseña especial sobre este caso, Dios ha de querer que alguna buena persona lo quiera adoptar. Sòlo ahuya de cuando en cuando pero poco.

La Dra. Yesenia, encargada del Albergue de la Municipalidad de La Molina lo va a llevar a bañar este lunes para que Oscar estè bien guapo y va a iniciar el tratamiento del ojo con conjuntivitis con terramicina. Me ha prometido cuidarlo en el albergue por estas 3 semanas que debo acompañar a mi hija y nieto a una Clinica en EEUU por problemas de mi nieto. Son 4 dìas en USA y 2 semanas en Costa Rica donde otro doctor le harà pruebas a mi nietecito de 4 años de diferentes tipos de alimentaciòn. Regreso el viernes 6 de noviembre en la tarde, espero estar operativa para el lunes 9, con el favor de Dios.

Cuento con ustedes queridos amigos para ayudar a Oscar. Ahora si pienso que lo han dejado ir por su ceguera, por su tamaño y porque como todo Siberiano o Alaska Malamud, son perros de trabajo, de jalar trineos y aullan porque son medios hermanos de los lobos. No sè que hacen en nuestro clima, pobres chiquitos.

Quisiera pues ponerlo en adopciòn de pasar unos dìas màs sin tener noticias del dueño. Ya dejè encargado en mi casa por si alguien llama respecto a Oscar y he dejado los telèfonos de Pia Valega y Ceci Mazzini, asì como de la Dra. Yesenia por si aparece o por si tenemos el milagro de encontrarle un buen hogar.

Les agradezco de todo corazòn,

los besa y abraza,

Pilar Jimènez de Ventura
pilar_j_ventura@hotmail.com