18/7/12

ADOPTADO!Gatito rescatado de una playa de estacionamiento NECESITA FAMILIA! Merece una oportunidad!

ADOPTADO
Encontramos un gato adulto de aproximadamente tres años en el estacionamiento del Jockey Plaza, nos dijeron que vivía allí, que nadie le daba comida y a veces tomaba el agua con jabón que había en el piso cuando lavaban los carros. Nos lo llevamos a mi casa, como aún no estaba desparasitado ni vacunado lo separamos de nuestros gatos (tenemos tres). Al día siguiente se lo llevó el veterinario y lo vacunó, bañó y desparasitó. Nosotros le estuvimos buscando hogar por varios medios (publicaciones en facebook, anuncios, etc) pero no le encontramos ninguno.

Días después de intentar sin resultados le dijimos al veterinario que lo castre. El veterinario lo había revisado y dijo que se veía sano, pero por si acaso le hicimos análisis para saber si estaba bien. Ayer llamó el veterinario a mi casa y nos dijo que el gatito tenía SIDA felino, es portador de la enfermedad pero aun no la desarrolla, la enfermedad solo la transmite a otros gatos. No a otros animales ni personas. Se transmite por vía sexual (pero como está castrado, por este media ya no va a poder transmitir la enfermedad a otras gatas, ya que no va a ir en busca de ellas), por contacto de sangre y fluidos. Como no ha desarrollado la enfermedad solo tiene que tomar unas gotas que son como vitaminas cada cierto tiempo. Nosotros podemos apoyar con la compra de las vitaminas que cuestan 25 soles para que refuerce su sistema inmunológico. Nosotros sino tuvieramos gatos lo adoptaríamos pero no podemos porque los puede contagiar. Como mencioné antes la enfermedad solo se contagia entre gatos.


Darlo en adopción es nuestra última opción porque sino tendremos que sacrificarlo o dejarlo donde lo encontramos y ninguna de las opciones serían las mejores. El gatito está ahora en la veterinaria. Si desean adoptarlo pueden llamar a Lourdes al 987369565 o escribir a msma3000@hotmail.com Si les interesa el gatito podemos ir a verlo a la veterinaria y allí pueden hablar con el veterinario para que les explique mejor la situación