



Sabemos la cantidad de animalitos que requieren hogar y el trabajo de las asociaciones y personas por lograrlo. No es nada fácil, pero gracias a su siempre encontramos una salida o una mano amiga en esta labor maravillosa de velar por los animales. Se trata de unos perritos que deambulan un parque de Lima
La que requiere de ayuda urgente es una perrita preñada, que ladra a quien pasa por allí y de nerviosa quiere morder a la gente. Nos da miedo que muerda a alguien y se la lleven dado su estado. ¿Existe la posibilidad de tenerla en un hogar temporal?
La otra es una perrita blanquita y pequeña, que nos parte el corazòn, no quiere moverse del lugarcito donde está y es algo arisca. Se aisla y no se acerca a nadie. ¿Cómo tratar a un animalito así, qué hacemos?
El tercero es un perro viejito, que no tiene dientes y dos perritas que gracias a la ayuda de Heidi Paiva, están esterilizadas y vacunadas. Mientras tanto, somos 4 personas que los ayudamos con comida, pero necesitamos orientación y que sean adoptados.
Les copio el correo que al respecto me envió una compañera de labores Jackeline Doig y las fotos de los perritos. Por favor, comunicarse vía este correo electrónico, a mi celular 996175440 o al de Jackeline 993074339.
¡Muchas gracias!
Ana María.
adoberti@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Ellos viven allí de la caridad de la gente, en especial de los vigilantes del parque.
Una amiga consiguió las vacunas completas para los tres perritos y con la coordinación de Heidi Paiva, una activista por los derechos de los animales, pudo esterilizar a las dos perritas, las cuales yo tuve alojadas durante su postoperatorio. Una de ellas había sido quemada en su patita con agua hirviendo por un vendedor ambulante, afortunadamente fue también atendida el mismo día de su operación y se recuperó completamente.
Lamentablemente no podíamos ofrecerles hogar y buscamos hogares definitivos o temporales sin resultado, así que con gran pena tuvimos que devolverlas al parque y con el temor de que estén expuestas a los peligros de la calle y sufran hambre y frío, pero no nos atrevimos a pensar en la eutanasia como solución.
Cuando fuimos a devolverlas pudimos conversar con uno de los vigilantes y nos dijo que en varias ocasiones estos perritos habían detenido atracos ahuyentando a los malhechores.
Los perritos reciben la poca comida que los vigilantes pueden ofrecerles por sus escasos recursos económicos y a veces de alguna persona que va a visitarlos al parque. Hemos ido varias veces a ver a los perritos llevándoles comida, en especial mi hermana, estos tres perritos siempre están allí aunque ha habido otros perritos de paso por el parque, como el caso de un perrito llamado John que fue finalmente adoptado.
Los perritos son muy sociables y dóciles. Siempre están atentos al cariño de los visitantes del parque. Cada vez que te ven vienen corriendo a ti con una alegría como ninguna. Definitivamente los perros son de los animales más gratos que hay.
El machito es viejito, las hembritas son de aproximadamente un año. Me encantaría que un día encontraran hogar. La zona no les ofrece mucha seguridad.
La peludita es llamada Flosy por mi esposo y mi hermana le llama Monchito o Viejito al perrito machito y Mostacita a la otra perrita; nos parece que Flosy tuvo dueño porque se sienta, y da la patita alternadamente, es re cariñosa. Cada uno tiene una personalidad bastante definida, mientras Flosy es bien bonachona, Mostacita aparte de ser muy cariñosa es dominante con los otros perritos, ella quiere ser la primera en recibir el cariño y atención.
Ojalá alguien se anime a apoyar a estos perritos de alguna manera, ellos necesitan alimento y como el clima está cambiando los vigilantes nos han pedido chompitas para ellos, pero creo que con tanta lluvia para evitar que se enfermen creo que se podría buscar algunas chompitas impermeables, no sé dónde es posible conseguirlas a bajo precio. Por otro lado me han comentado que hay una perrita preñadita que llegó recién al parque es posible que alumbre allí y los cachorritos va a estar expuestos.
Les agradecería reenviar a sus conocidos. Jackie Doig.