13/9/10

Pira perrita rescatada y adoptada necesita ayuda! Tiene un problema en la columna que le provoca dolor!

Hola amigos, somos una pareja de jóvenes del Distrito de Chosica (Lima, Perú) que hace 8 meses decidimos adoptar a 2 cachorritas.

Las dos nacieron de una mamá enferma y desnutrida, eran cinco cachorros, tres de ellos se salvaron y dos fallecieron, a las dos semanas de nacida su mamá falleció, desde ahí nos dedicamos a cuidar a dos de ellas que llevan por nombre Pira y Dammy. Desde muy pequeñas las protegimos con sus vacunas correspondientes, su veterinaria nos recomendó que a los 6 meses le realicen una esterectomia para que no tengan cachorros.
 
El viernes 4 de Junio del presente año las operaron a las dos pero a Pira a los dos días de operada (Domingo 6 de Junio) se le produjo una obstrucción intestinal y la operaron de emergencia, la operación fue satisfactoria y se llego a recuperar.

Lamentablemente hace 3 semanas a Pira se le presento dolores en la parte cervical del cuello. Presentando aumento de estos dolores progresivamente por las noches hasta el punto que llego un día a llorar y quejarse de dolos desconsoladamente. Le recetaron recetaron un corticoide llamado PREDNISONA (20mg) creyendo que solo era un dolor muscular; sin embargo, el dolor no pasaba, entonces la veterinaria nos indico darle PREDNISONA (20mg) por la tarde y una capsula llamada TRAMAL (20mg) por las noches. Pasaron los días y el dolor no calmaba, nuevamente recurrimos a la veterinaria y fue ahí que le tomaron una radiografía. Por desgracia la veterinaria nos informó el resultado de la radiografía que es el siguiente:

"CIERRE DE ESPACIO INTERVERTEBRAL A NIVEL C2 – C3"

Además, nos indico que su pronóstico es inconcluso y que a la vez la operación es muy riesgosa y costosa, debido a lo delicado que es la zona con dicha complicación. En estos momentos la estamos suministrando  TRAMAL (50mg) cada 12 horas.

Es así, que recurrimos a ustedes en busca de ayuda, no queremos perder a un animalito tan importante para nosotros y para nuestra familia, tiene buen apetito y buen ánimo sin embargo el dolor la aqueja bastante.
 
Nuevamente suplicamos su ayuda y si esta no se puede concretar de antemano les estaremos agradeciendo por tomarse un pequeño momento de su tiempo en leer esta carta.
 
AYUDENNOS POR FAVOR
 
Gracias

          Sabrina Rafael Y.              José Choquehuaccha A.
DNI:       46795854                            46089894
Cel:       945387194                          996023446