4/7/10

Se necesita hogar para perrita de Cieneguilla URGENTE! Personas malas la han amenazado!

Les escribo por este caso, es muy conmovedor. Esta linda perrita llegó a dar a luz a un sitio arqueológico en Cieneguilla, donde trabaja mi esposa. Ella y varios de sus compañeros de trabajo que también aman a los animales, la acogieron y cuidaron. Una persona de mal corazón quiso inicialmente arrojar a los cachorritos al río, pero ellos lo impidieron, y lograron dar en adopción a todos los bebés. Pero la perrita se encariñó con ellos y no ha abandonado el sitio, por más que buscaron no han podido hallar a su dueño.
Inicialmente una señora de la zona que vive en un poblado cercano quiso adoptarla, pero la perrita se escapó al segundo día y regresó a la zona arqueológica, todo indica que se trataba de una perrita pastora (en esa zona hay varios pastores que tienen rebaños de ovejas o cabras) pues conoce bien la geografía y se ubica a la perfección (mi esposa me dice que cruzó los cerros para llegar nuevamente al sitio).
El problema es que esa misma mala persona que amenazó a sus cachorros, ahora la ha amenazado a ella... si no "desaparecen" al animalito le va a dar bocado. Ahora buscan desesperadamente un hogar para ella que no sea en Cieneguilla (pues al parecer conoce todo el área y no tendría problemas en regresar, lo que la pondría nuevamente en peligro). Ellos ya consiguieron un lugar donde esterilizarla y una veterinaria también se ha ofrecido a darle tratamiento gratuito contra la sarna (tiene un poco en la zona de la cadera), ellos también correrían con los gastos del tranporte para llevarla de Cieneguilla a donde sea que vaya...
Ellos tienen mucho temor que cualquier día lleguen al sitio y la perrita ya no esté... esa mala persona detesta a los animales, y según dicen, no sería el primer perrito que envenena... es una perrita muy inteligente, super cariñosa y dócil con todos, nadie entiende como puede haber gente tan cruel.
Se necesita urgente un hogar definitivo, pero al menos uno temporal donde puedan recibirla luego de su esterilización, pues entenderán que lo más importante es sacarla de esa zona lo más pronto posible.

Muchas gracias a todos,

Francisco Gonzales