16/1/12

Kendo perrito rescatado atropellado en diciembre necesita AYUDA para pagar cuentas veterinarias!

Kendo es un perrito de aproximadamente 7 meses.

Lo encontré con mi enamorado atropellado en la panamericana sur a la altura del puente Umamarca el jueves 22-12-2011. Lo llevamos a una veterinaria particular donde solo lo vendaron, lo entablillaron y le pusieron un par de ampollas diciéndonos que por ser cachorro tendría una recuperación acelerada y que esperemos cobrándonos 50 soles por todo.
Me lo lleve a mi casa (Lurin) en donde tuve que pelear con mi familia para que se quede ya que yo tengo 4 perros, aceptaron y empece a cuidarlo, la tablilla se soltó a los 2 días y tuvimos que volver a entablillarlo nosotros mismos, como a la semana pensamos que no era adecuada su recuperacion porque nosotros no sabíamos si el hueso estaba soldando, una de las patas delanteras tenía una hinchazon que no bajaba y aparte estaba como resfriado, intentamos llevarlo a un veterinario en Lurín pero no encontramos uno abierto ya que fuimos tarde por motivo de trabajo. Por lo que decidimos consultarle a un amigo mio que es veterinario pero solo por teléfono, el nos ayudo con la inflamación pero a la semana empezaron a aparecer las heridas en la pierna rota, ademas de las heridas propias del accidente no sanaban, su piel se habia tornado oscura, no comía, seguía con el resfriado, la pierna que estaba inflamada si bien es cierto había bajado era por que en ella tenía un raspón en el codo y por esa parte reventó y su hueso quedo expuesto... su situación ya se complicaba.

Por recomendación de una amiga nos contactamos con la Sra. Hilda quien nos recomendó que lleváramos a Kendo a la Clínica Veterinaria Elbas en donde fue atendido por el Dr. Marco Díaz Guevara, su diagnóstico no fue bueno ya que Kendo presentaba un cuadro de Anemia que al parecer venía arrastrando ya que era callejero además de tener Neumonia, Septicemia (infección grave a causa de su fractura) por lo que tenía gusanos en la pata rota y un olor a podrido, según lo que nos dijo el Doctor, Kendo habría muerto por cualquiera de esas enfermedades en 2 días más.

Su primera impresión (diagnóstico apresurado) fue la de amputación ya que en realidad su pata se veía muy mal,no pudieron operarlo ese mismo día ya que como mencionamos tenía Neumonia y sus vías respiratorias estaban totalmente obstruidas por lo que si se aplicaba la anestesia moría aparte estaba muy débil por la anemia y no había forma que resistiera una operación de ese tipo entonces solo lo limpiaron y nos enseñaron como debíamos hacerlo en casa para que la infección se controle hasta que la Neumonía sea curada. Ese día le pusieron como 5 inyecciones y le cocieron la herida del codo (momentáneamente). Nos cobraron 80 soles por eso (Costo social) y como no contábamos con mucho dinero ya que pagamos 35 soles desde Lurin hasta Barranco, pagamos solo 50 y quedamos debiendo la diferencia, ésto el sucedió el martes 03 y su siguiente cita sería el jueves 05 lo llevamos igual desde Lurin a Barranco y solo nos dijeron que teníamos que esperar hasta el lunes porque todavía no se había recuperado de su Neumonia, el lunes 09 lo llevamos y nos dijeron que no se podía ese día por que Habían muchas cirugías programadas que vayamos al día siguiente, Fuimos y nos dieron recién el costo total de la cirugía:

Fractura de Tibia S/. 800
Plastia   S/. 150 
Placas   S/. 50

Después de conversar con el Dr. Marco Diaz logramos que nos redujeran el costo total de la operación de S/. 1000 a S/. 500 para cubrir solo los costos ya que Kendo es un perrito callejero. Así la reducción haya sido en un 50% igual es muy costosa para nosotros y accedieron a un acuerdo en el que debíamos pagar 150 como  parte inicial y después de 1 semana el resto, pero en ese momento no contábamos con esa cantidad de dinero ya que en taxi solamente gastamos 70 soles cada vez que lo llevamos (ida y vuelta) y tuvimos que regresarnos con el perro.

Hemos conseguido solo S/. 130 de la parte inicial, mañana lo llevamos a que lo operen ya que apareció como una especia de edema en la pata rota donde esta expuesto el hueso.

El problema no es el lugar donde se quede puesto que yo ya lo reconocí como mio y lo adoptaré
Lo que necesitamos es ayuda urgente para pagar el resto de la operación y poder salvar a Kendo.

Esperamos su colaboración de corazón esperamos que nos ayuden ya que estamos agotando todas las posibilidades y solos es muy difícil.